Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cine incide en el alcoholismo adolescente

El cine incide en el alcoholismo adolescente

Los trabajos cinematográficos en la actualidad presentan gran cantidad de imágenes que revelan el consumo de alcohol entre sus actores. Esto puede crear una mayor preferencia por la ingesta de licor entre los adolescentes.

Las publicidades, el entorno familiar y social, los amigos, las películas y el grado de rebeldía entre los adolescentes de 10 a 14 años pueden significativamente provocar la recurrencia en las bebidas alcohólicas y el riesgo de emborracharse.

Un reciente estudio revelo que en Estados Unidos, cerca del 11% de estos menores poseía un producto que hacia publicidad a alguna marca de licor, bien sea una franela, gorra o llavero. De igual forma, la cantidad de adolescentes que admitió observar ingesta recurrente de alcohol en sus padres se ubica en el 23% de los casos.

En Hollywood, aproximadamente la mitad de las películas que se producen contiene alguna escena en la que aparece algún producto relacionado con alcohol, esto influye directamente sobre los menores que están el pleno proceso de desarrollo y experimentando cambios de personalidad, haciendo que quizás adopten conductas consumistas de estas bebidas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.