Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chocolate contra el Ictus

El chocolate contra el Ictus

A pesar de ser un alimento con el que se puede crear una especie de relación amor-odio, sin duda el chocolate aporta grandes beneficios al organismo, recientemente especialistas revelaron que no solo previene el deterioro de la memoria, los problemas con el colon, la obesidad y la diabetes., sino que además comer chocolate de forma habitual reduce nuestro riesgo de sufrir enfermedades cardiacas e ictus.

Los flavonoides del cacao, que en nuestro organismo tienen propiedades antioxidantes, producen un efecto beneficioso para las células endoteliales que rodean tanto el corazón como los vasos sanguíneos, por lo que son eficaces para todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas realizaron una encuesta a casi 21.000 adultos sobre su estilo de vida y su dieta, concluyendo que consumir hasta 100 gramos al día de chocolate protegía el corazón y el cerebro de sufrir enfermedad cardiaca o ictus, reduciendo el riesgo hasta un 11% en comparación con los que no tomaban chocolate. En concreto, para el riesgo de ictus, el porcentaje de riesgo disminuía hasta un 23%. De los encuestados, el 20% afirmó no tomar nunca chocolate.

Una de las conclusiones llamativas del estudio, es que el efecto beneficioso se observó no solo en aquellas personas que consumían habitualmente chocolate negro, sino también en aquellas que tomaban chocolate con leche.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.