Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chocolate aumenta la capacidad de la memoria

El chocolate aumenta la capacidad de la memoria

Quienes buscan fortalecer su memoria, pueden recurrir al chocolate. Un nuevo estudio respalda las investigaciones que afirman que esta golosina azucarada aumenta la capacidad de la memoria y ayuda a tener un cerebro sano. Los expertos afirman que un compuesto químico presente en el chocolate, llamado flavonoles, puede contrarrestar los efectos de la privación del sueño y, por lo tanto, podría ayudar a las personas que sufren de insomnio. Este estudio es el último de una larga línea de análisis para confirmar los beneficios del chocolate, relacionados con el sueño y la memoria.

Los flavonoles son compuestos naturales que estimulan la función cerebral junto con una gama de efectos protectores, y se encuentran en abundancia en los granos de cacao. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de L’Aquila, en Italia, encontró que la velocidad de atención, el procesamiento, la memoria de trabajo y la fluidez en el habla en los ancianos puede mejorarse por una dosis diaria de flavonoles.

Esto, según los investigadores, significa que el chocolate un día podría usarse para tratar a las personas más vulnerables. «Este resultado sugiere el potencial de los flavonoides del cacao para proteger la cognición en las poblaciones vulnerables a través del tiempo, mediante la mejora del rendimiento cognitivo», asegura la autora principal, la doctora Valentina Socci.

Se sabe que el chocolate negro es una fuente rica en flavonoides, por lo que comer un poco todos los días puede ser algo bueno. Y además de los beneficios aparentes para la salud, los investigadores también advirtieron de los efectos secundarios potenciales de comer chocolate, aquellos que están generalmente vinculados al valor calórico y los compuestos químicos y aditivos presentes en estos productos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com