Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cannabis tiene efectos devastadores en adolescentes

El cannabis tiene efectos devastadores en adolescentes

Los adolescentes que consumen marihuana a edad temprana podrían suscitar un impacto devastador en su salud, revela un estudio reciente. Los científicos afirman que los que empiezan a fumar esta droga a los 15 años pueden sufrir deterioro cognitivo a largo plazo y enfermedades varias. Pero, quienes no fuman hasta los 21 años de edad es poco probable que incluyan la marihuana en su hábito de vida o que apenas la fumen.

El estudio, realizado en la Universidad Concordia, en Montreal, Canadá, analizó los datos de una encuesta en 2013 para determinar los efectos del consumo de cannabis en la salud física y mental. En términos de efectos generales, el estudio confirmó que la marihuana afecta la salud física y mental de las personas que comienzan su consumo a temprana edad.

Pero, en particular, cuando el consumo se inició en menores de 15 años, se encontró que la droga causaba deterioro cognitivo, pérdida de memoria, disminución del coeficiente intelectual, éxito educativo limitado y una alta probabilidad de desarrollar enfermedades mentales. Los que comenzaron a fumar marihuana a los 17 años o más jóvenes tenían una probabilidad del 62,5% menos de recibir un diploma de secundaria.

Físicamente, los consumidores también sufrieron mayores tasas de enfermedades respiratorias y se vieron aquejados por ciertos tipos de cáncer. Los investigadores afirman que el uso temprano de cannabis aumenta la probabilidad de su uso habitual o adicción a largo plazo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com