Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio asegura que las personas con bypass gástrico toman decisiones más saludables a la hora de comer en comparación con aquellas que optaron por la banda gástrica
El bypass gástrico igual a tentación menos

El bypass gástrico igual a tentación menos

Así lo afirmó un equipo de Reino Unido que halló que el bypass reduce la tentación de comer dulces y otros productos que engordan. El grupo de investigadores liderados por el doctor Tony Goldstone, del Imperial College de Londres y del Hospital Hammersmith, observaron que hasta en la profundidad el cerebro los pacientes con bypass gástrico habían perdido la preferencia por las comidas ricas en calorías.

Sin embargo, los pacientes con banda gástrica, aseguraron "no sienten que necesitan mucho control mental de lo que comen", agregó el autor, que presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad, en Orlando, Estados Unidos.

Datos del estudio
El equipo de Goldstone estudió a 30 pacientes con bypass gástrico, a 28 pacientes con banda gástrica y a 20 personas sin operar. Todos eran obesos al inicio y los dos grupos operados adelgazaron alrededor del 28 por ciento de su peso original después de las cirugías.

Los participantes informaron sobre sus conductas alimentarias y a 20 personas de cada grupo se les realizó una resonancia magnética funcional mientras se les mostraban imágenes de comida.

Entre las diferencias más importantes en las respuestas, el equipo observó que los pacientes con el bypass gástrico sentían que tenían que autocontrolarse poco o que no les costaba demasiado esfuerzo comer menos.

El grupo al que se le realizó la resonancia había hecho ayuno nocturno; durante el examen, se les mostraron fotografías de alimentos y helados. Los participantes con bypass gástrico consideraron que las fotografías les generaban menos deseos de comer que aquellos con banda gástrica.

Además, los pacientes con el bypass también tuvieron menos actividad en áreas cerebrales como la corteza orbitofrontal (asociada con la recompensa), la amígdala (asociada con la emoción) y el estriato ventral (registra la expectativa de una recompensa como la comida).

Fuente: Reuters Health.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.