Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bullying y sus consecuencias

El bullying y sus consecuencias

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido a lo largo de un tiempo determinado.

Consecuencias del bullying:

Baja autoestima:

Este término define la falta de autoestima, como consecuencia de acoso escolar. La persona comienza a perder fe en sí misma.

Actitudes pasivas:

Personas que viven en una total apatía por todo. Parece que nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida.

Trastornos emocionales:

Son los cambios de estado de ánimo constantes. De sentirse fatal a estar súper felices, de ser víctima a lastima. Aparece cuando la persona ya no es congruente (lo que hace, dice, siente y piensa no coinciden). Problemas psicosomáticos:

Son las enfermedades causadas por la mente o el estado de ánimo. Es decir, si te sientes mal por dentro, te puedes comenzar a sentir mal por fuera. La gripe es una expresión clara de cuando no te sientes bien. Si lo ves, en el fondo, es llanto reprimido que sale de tu cuerpo en forma de estornudos.

Depresión:

Es cuando sin haber una razón clara, las personas sólo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. Es cuando la vida parece un pesado costal que nos impide sonreír.

Ansiedad:

Es cuando te late muy fuerte el corazón, sientes que alguien te persigue o que algo malo te va a pasar.

Pensamientos suicidas:

Las fantasías de dar por concluida la maravillosa experiencia de vivir, a causa del daño o los problemas que sientes que hay en tu vida. Es cuando ya no ves opciones para solucionar tus problemas.

Las víctimas del bullying tienen un mayor riesgo de presentar trastornos psiquiátricos, o detonando estas alteraciones, pudiendo llegar incluso al suicidio. Debido a que el estrés deprime al sistema inmunológico, las víctimas tienden a presentar problemas de salud regularmente, tomando esto como excusa para dejar de asistir a aquellos lugares donde son hostigados. Es también muy común notar depresión y ansiedad en la victima, en la gran mayoría, siendo este el primer signo de alerta.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com