Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bullying no deja cicatrices mentales duraderas

El bullying no deja cicatrices mentales duraderas

Una investigación sugiere que, contrario a lo que se piensa comunmente, la intimidación o bullying no deja cicatrices mentales duraderas, informó el Daily Mail.

Si bien el hecho de ser intimidado a los 11 años puede causar que los niños experimenten depresión, ansiedad e hiperactividad, estas condiciones no persisten a los 16 años. Según un estudio, Los niños son más resistentes de lo que piensan los padres y los maestros, y la mayoría se recuperan del maltrato entre compañeros, afirman los investigadores.

La doctora Judy Silberg, de la Virginia Commonwealth University, que no estuvo involucrada en el estudio, afirma que la mayoría de los niños mejorará. Sin embargo, la investigación también reveló pensamientos paranoicos como resultado de la intimidación que pueden continuar en los adolescentes.

Los investigadores del University College de Londres analizaron 11,108 gemelos nacidos en Inglaterra y Gales entre 1994 y 1996. Los gemelos fueron elegidos para minimizar el impacto potencial de la genética o la vida en el hogar, lo que influyó en la respuesta de los niños al bullying. Los participantes del estudio completaron evaluaciones sobre su experiencia de intimidación cuando tenían 11 y 14 años.

A los 11 y 16 años, se evaluó la salud mental de los participantes buscando síntomas de ansiedad, depresión, hiperactividad, falta de atención, problemas de conducta y experiencias psicóticas, como los pensamientos paranoicos. Los resultados revelaron que, mientras que los niños son intimidados a los 11 años y pueden padecer depresión y otros trastornos, estas condiciones no persisten cinco años después. Sin embargo, por razones poco claras, los pensamientos paranoicos a menudo continúan.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com