Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bullying laboral puede afectar su salud

El bullying laboral puede afectar su salud

Una investigación reciente ha arrojado que ser acosado en el trabajo aumenta significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, informó el Daily Mail.

Un estudio danés de alrededor de 46,000 personas encontró que aquellos molestados por sus colegas, tenían un 46% más probabilidades de ser víctimas de esta enfermedad. En los Estados Unidos, casi el 20% de las personas experimentan intimidación en sus puestos de trabajo, aseguró el medio británico.

Esta es la primera vez que se descubre el vínculo entre la intimidación y la diabetes tipo 2, y los científicos sospechan que el patrón podría estar relacionado con el trastorno emocional que alimenta el consumo de alimentos reconfortantes. Los hombres son más vulnerables al fenómeno que sus contrapartes femeninas, el 61% en comparación con el 36%.

Experimentar violencia física o amenazas en el trabajo, generalmente de clientes o pacientes en lugar de colegas, aumentó el riesgo para ambos sexos en un 26%.

El doctor Naja Rod, epidemiólogo de la Universidad de Copenhague, afirma que «ser acosado es considerado como un factor de estrés social severo que puede activar la respuesta al estrés y conducir a una gama de procesos biológicos que pueden contribuir al riesgo de diabetes».

Los investigadores sugirieron que los cambios causados por las hormonas del estrés podrían ser responsables, pues dañan el metabolismo y aumentan el riesgo de obesidad al alterar la regulación hormonal del apetito. El efecto emocional de la intimidación también puede desencadenar el afán de comer, concluyeron.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com