Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bitcoin multiplica su valor y continúa subiendo

El bitcoin multiplica su valor y continúa subiendo

El valor de la moneda digital bitcoin se ha multiplicado hasta alcanzar los 6.000 dólares y continúa en alza, dejando entusiasmados a los expertos que vaticinan más subidas, y en expectativa a quienes ven cercano el estallido de una burbuja.

La volátil moneda digital, que cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares, había superado la barrera de los 5.000 durante el mes de octubre, después de experimentar bajadas relacionadas con el escrutinio de las autoridades estadounidenses y chinas en las últimas semanas.

En agosto, bitcoin estableció una separación entre moneda digital y bitcoin cash, el dinero en efectivo. Ante esta acción, su valor se disparó, y se espera que dentro de unas semanas, de acuerdo con la cadena financiera CNBC, también se produzca otra ramificación de la divisa, llamada bitcoin oro.

Los seguidores del bitcoin aplauden con entusiasmo el sistema global y descentralizado de esta criptomoneda, cuyas transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, quedan registradas en una base de datos pública.

Mientras que autoridades como las japonesas han tomado medidas para regularizar el uso del bitcoin y algunos expertos vaticinan que a finales de año podría alcanzar un valor de 10.000 dólares, otros recomiendan cautela ante la posibilidad de que se trate de una burbuja a punto de estallar.

A pesar de este escepticismo, la adaptación del mundo de los negocios a las nuevas tecnologías es imparable, pues muchos establecimientos ya permiten las transacciones financieras a través de la moneda virtual.

Incluso el banco de inversión Goldman Sachs analiza la posibilidad de comenzar a operar con este tipo de monedas digitales. Lejos de esa posibilidad, otros, como el grupo JPMorgan Chase, rechazan totalmente su adopción, pues consideran que «es un fraude que no acabara bien».

Al mismo tiempo que ocurre esta controversia, el bitcoin, ha generado un ecosistema de empresas y firmas de inversión que se dedican a seguir su evolución y se nutren de él. La red formada por las monedas digitales, entre ellas bitcoin y ethereum, la segunda divisa en el mercado, tienen una capitalización equivalente a unos 150.000 millones de dólares, según cálculos de The Wall Street Journal.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com