Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El berro, un alimento superpoderoso

El berro, un alimento superpoderoso

El berro es adecuado para mejorar la salud y bajar de peso, tanto así que según un estudio realizado por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es el alimento más poderoso conocido por el hombre.

En ese trabajo científico en puntaje del 1 al 100, los especialistas calificaron al berro con un sólido 100 porque es muy rico en vitaminas y minerales, contiene más vitamina C que una naranja, más calcio que la leche y más folato que una banana o cambur.

Se conoce que un plato pequeño de berro ofrece 42% de la dosis diaria requerida de vitamina A y unos 50 mg de vitamina C. Es rico en manganeso, potasio, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina B-6, magnesio, fósforo y vitamina K.

Es idóneo si busca adelgazar o mantenerse en la línea puesto que es muy bajo en calorías, solo tiene 7 en 2 tazas de este vegetal. Aporta un alto contenido de calcio por lo que mantiene la buena salud de los huesos y previene la osteoporosis.

El berro también es conocido por ayudar a combatir las células cancerígenas, especialmente las de cáncer de mama. Se cree que puede aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre y así reducir el riesgo de cáncer de próstata, seno y colon.

Este vegetal contiene glucosinolatos que neutralizan las señales de los tumores evitando que obtengan sangre o nutrientes. Esto puede provocar que el tumor deje de crecer, reduzca su tamaño o se muera completamente.

Con información de Adelgaza 20










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com