Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elegir una buena marca y un buen profesional son el secreto para que la inyección mágica vuelva el tiempo atrás en tu cara
El bótox: un aliado contra las arrugas

El bótox: un aliado contra las arrugas

El culto a la belleza es una característica de la sociedad en que vivimos. La encontramos en los anuncios, televisión, revistas, y es que nos sentimos atraído por lo bello.

Y lo bello, la mayoría de las veces, se asocia con lo joven, la juventud, y es que con el paso del tiempo las cosas envejecen y también nosotros y empiezan a salir las famosas arrugas a consecuencia del envejecimiento de nuestra piel. Gracias a los avances en los tratamientos estéticos, podemos combatir las arrugas por medio del bótox. El bótox es una forma diluida de la toxina botulínica, que hoy en día se considera uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, la toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.

En el marcado, podemos encontrar varios tratamientos, como por ejemplo el Vistabel, un tratamiento altamente seguro ya que se basa en la utilización de la toxina botulínica (bótox) purificada que se aplica en dosis mínimas e inocuas. Este tipo de tratamiento estético está especialmente indicado para pacientes jóvenes, de entre 30-45 años, por los excelentes resultados, ya que además de corregir los surcos cutáneos existentes, tiene un carácter preventivo al evitar la formación de futuras arrugas.

Nos podemos preguntar si se puede ser alérgico al bótox, hasta el momento no se han encontrado casos de pacientes alérgicos, no obstante, a veces puede producirse un pequeño hematoma en el punto de aplicación que se corrige con maquillaje y que suele durar unos pocos días.

Decir que los resultados dicho tratamiento no son definitivos, los efectos suelen tener una duración media de 4-6 meses cuando los músculos tratados volverán a recuperar paulatinamente su capacidad de movimiento. No obstante, a medida que se realizan sesiones, su efecto dura más tiempo porque el cuerpo lo asimila durante más tiempo y porque la relajación muscular va reduciendo progresivamente la profundidad de las arrugas.

¿Qué riesgos existen con la aplicación de bótox?

La infiltración de bótox, es muy segura si es realizada por un Cirujano Facial, ya que este conoce perfectamente toda la anatomía de la cara. Esto le evitará a usted complicaciones como la Ptosis (caída) del párpado superior o diplopía (visión doble), como consecuencia de la inyección de los músculos no indicados. Algunos de los efectos adversos que puede presentar el paciente son:

-Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración.
-Dolor de cabeza.
-Nauseas.
Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes, pero las mismas desaparecen con el paso de las horas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com