Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El azúcar atenta contra la salud de los niños

El azúcar atenta contra la salud de los niños

Cada día que pasa cobra más relevancia el papel de la alimentación de los más pequeños en su bienestar. En este sentido, la obesidad infantil se posiciona como uno de los principales peligros para los niños en la actualidad. Solo en países como España, este problema resulta especialmente preocupante. Y es que, según datos del Estudio Aladino 2015, el exceso de peso y los problemas de alimentación afectan al 41,3% de los niños entre 6 y 9 años de edad.

La ingesta de alimentos y bebidas ricas en azúcares libres supone uno de los principales perjuicios, ya que los más pequeños suelen ser grandes consumidores de productos azucarados sin tener noción de las consecuencias que estos pueden llegar a tener para ellos. Precisamente el azúcar es una de las sustancias que contribuye en mayor medida al sobrepeso de los niños.

Y en profundidad, este asunto adquiere mayor importancia. El informe Fiscal Policies for Diet and Prevention of Noncommunicable Diseases (NCDs), realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que, en 2015, 42 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso u obesidad en todo el mundo y que, en tan solo 15 años, esta cifra ha aumentado en casi 11 millones.

Ante esta situación, la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total. Para dar una solución a este conflicto entre lo sabroso y lo sano, en los últimos años se han lanzado al mercado numerosos alimentos que detrás de una apariencia agradable o incluso divertida para los niños, esconden propiedades que no resultan perjudiciales para su salud, explica elperiodicomediterraneo.com.

Con información de www.elperiodicomediterraneo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com