Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El arte de curar con aromas

El arte de curar con aromas

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, las hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.

Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y para levantar el ánimo y equilibrar las emociones. Usa diferentes aromas y aceites, los cuales se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño, promoviendo el bienestar físico y psicológico.

Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para «ayudar» a la medicina moderna.

Sus principios curativos fueron utilizados medicinalmente por culturas milenarias. Hay registro en los escritos de que Hipócrates utilizaba sahumerios para menguar las pestes que acechaban a Atenas, y de que los soldados de Roma tomaban baños en aceites aromáticos, buscando la fortaleza necesaria para las batallas por librar.

Los llamados «aceites esenciales» consisten en una mezcla de sustancias químicas extraídas de las plantas que conserva los aromas característicos de su fuente de origen. Sus formas de aplicación son muy variadas, por lo que debe administrarse únicamente bajo la supervisión de un profesional.

Con información de maschic.com y mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.