Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El andar exitoso de la Vinotinto Sub 20 en el Mundial de Corea

El andar exitoso de la Vinotinto Sub 20 en el Mundial de Corea

Si de merecimiento se tratara, el fútbol, seguramente, no es la disciplina más apegada a este principio. Sin embargo, en la Copa del Mundo Sub-20, que se celebra en Corea del Sur, Venezuela ha demostrado ser la excepción, y de qué manera.

Por segunda edición consecutiva de un Mundial de la categoría, la Vinotinto dice presente, y por primera vez, se cuela en los cuartos de final. Al objetivo de llegar lo más lejos posible se le suman los récords impuestos por los dirigidos por Rafael Dudamel hasta la fecha. Veamos.

1. Puntaje perfecto

Alemania sería el primer escollo a batir. Los criollos anticipaban un duelo afanoso ante el equipo más complicado del grupo –por su historia, actualidad, por el reconocimiento al desarrollo de su fútbol-, pero salieron airosos debido al orden táctico, la unión y el alto rendimiento mostrado.

Vencer en su debut por 2-0, alentó el porvenir de los venezolanos en la cita, los infló de confianza para conseguir lo extraordinario.

Su siguiente víctima fue la selección de Vanuatu, a la que endosó siete dianas en una exhibición de la ofensiva tricolor liderada por Sergio Córdova (2), Williams Velásquez, Adalberto Peñaranda, Wuilker Fariñez, Jan Hurtado y Samuel Sosa.

Ya clasificada a cuartos de final, Venezuela tuvo un partido más atrancado frente a México. Solo pudo marcar un tanto, que llegó en los pies de Sergio Córdova, aunque suficiente para sumar entero y obtener puntaje perfecto al cierre de la fase de grupos, con nueve puntos a favor y ninguno en contra.

2. Arco en cero

Después de Uruguay, que en 1979 logró ser la primera selección que gana sus primeros cuatro partidos sin encajar gol en un Mundial Sub 20, Venezuela alcanza la hazaña, 38 años más tarde, así lo reveló el estadígrafo español Alexis Martín, mejor conocido como MisterChip.

Gran parte de ese mérito, cosechado con la ayuda de la línea de fondo, corresponde al portero Wuilker Fariñez, que ya suma 390 minutos sin recibir gol en Corea 2017, aproximándose al récord del portugués Mika, el arquero más imbatido en la historia de un Mundial Sub-20 con 575 minutos.

3. Máximo anotador

Sergio Córdova se erige como el jugador que, con más goles, ha contribuido en el ataque vinotinto, más específicamente cuatro. Le marcó uno a Alemania, dos a Vanuatu y el único contra México, de los 11 que tiene a favor el conjunto suramericano.

Pero no todo ha sido fantasía para el volante de 19 años. En septiembre de 2016 se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y pese a su intervención quirúrgica, la molestia continuó los siguientes tres meses. Llegó al Mundial carente de confianza, aunque anotarle a Alemania encaminó su andar imparable e inesperado, no porque se dudara de su capacidad, sino porque se creía más en otros nombres propios que se presentaban como figuras y cuyo tono físico era superior al de Córdova.

4. Líder en asistencias

En esa búsqueda por relanzar su carrera como futbolista tras una temporada exigua con el Málaga, de la Liga española, Adalberto Peñaranda ha sabido tener la paciencia necesaria para no desbocarse con el balón y anotar, por el contrario, ha dosificado la inteligencia en cada partido del torneo para, además de acreditarse una diana en su cuenta personal, ser el líder de pases de gol con cuatro.

5. Herrera, de 4 - 4

En las categorías del Sudamericano Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como en el presente Mundial, cuando marcó de testarazo el tanto de la victoria por la mínima frente a Japón en tiempo de prórroga, Yangel Herrera ha perforado las redes de las vallas oponentes, siendo el primer jugador del combinado venezolano en conquistarlo.

Con 17 años participó en el ascenso a la Primera División del Monagas, luego fichó por Atlético Venezuela, elenco que sirvió de ventana para que potencias de reconocidas ligas europeas como el Manchester City se fijaran en él, tanto que, sin titubear, lo ató a sus filas el pasado mes de enero por cuatro campañas.

El próximo domingo 4 de junio, día que la Vinotinto jugará su encuentro de cuartos de final contra Estados Unidos, en el estadio Jeonju World Cup, deberá prevalecer, como hasta ahora, el razonamiento, la tranquilidad y rapidez para extender el sueño mundialista tanto como se pueda, pues ambición y convicción no faltan, tampoco clubes interesados en las promesas de exportación con sello venezolano.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com