Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El amor es un analgésico efectivo

El amor es un analgésico efectivo

Un nuevo estudio ha revelado que tomar la mano de su pareja mientras siente dolor puede hacer que usted realmente se sienta mejor. El mismo afirma que cuando dos personas que se aman se tocan, sus respiraciones y los latidos de su corazón se sincronizan y los sentimientos de incomodidad desaparecen.

Los expertos probaron los poderes curativos del toque de un amante sometiendo a los hombres a tomar la mano de sus parejas en un experimento en el que las mujeres sentían dolor, y encontraron que cuando la pareja tomaba su mano, estas sentían menores niveles de dolencia.

Los científicos creen que la mano de un ser querido activa un área del cerebro asociada con el dolor, la empatía y el funcionamiento del corazón. «En cuanta más empatía y sincronización hay con la pareja, más fuerte es el analgésico o alivio del dolor», dijo el doctor Pavel Goldstein, de la Universidad de Colorado, en Boulder, Estados Unidos.

El estudio de 22 parejas es el último de un creciente cuerpo de investigaciones sobre la sincronización interpersonal, el fenómeno en el que las personas comienzan a reflejar fisiológicamente el efecto de estar con un ser querido o con otra persona.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com