Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alto costo de los genéricos en la actualidad

El alto costo de los genéricos en la actualidad

A nivel mundial se están disparando los precios de los genéricos, cuya problemática es debido a la amplia demanda generada en los últimos años, que, en vista de las apariciones de nuevas enfermedades y la crisis económica mundial, lo que antes era considerado como una medicina barata, se ha convertido en remedios costosos.

Un claro ejemplo es el de la digoxina, que entre 2012 y el presente año, aumentó en más de 600%, pues pasó de 11 centavos a 1.15 dólares. Según la Asociación Nacional de Farmacéuticos Comunitarios la razón principal del fuerte aumento en los precios de los genéricos es por la obtención de materias primas y de las perturbaciones en el proceso de fabricación.

"A diferencia de muchos otros tipos de productos, los fabricantes de fármacos genéricos no pueden simplemente acelerar la producción de inmediato. Damos por sentado que los genéricos son de bajo costo, pero solo son de bajo costo por la competencia. Cuando esa competencia desaparece, los precios aumentan. Como dejamos esto al mercado libre, es un riesgo que asumimos", indicó el doctor Aaron Kesselheim, director de la revista New England Medicine, medio de comunicación que dedicó un artículo para discutir este tema.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.