Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alcohol puede alterar los rasgos de un bebé

El alcohol puede alterar los rasgos de un bebé

Un nuevo estudio asegura que solo un par de copas de vino en el embarazo podrían alterar las características faciales de su hijo. Durante mucho tiempo se ha sabido que el alcohol puede afectar al feto, causando retrasos en el desarrollo del cerebro, y en los casos más severos, los retrasos pueden provocar defectos faciales. Sin embargo, una investigación realizada en Australia y publicada en JAMA Pediatría ha encontrado que pequeñas cantidades de alcohol podrían alterar la cara de un niño, sin causar necesariamente problemas cognitivos.

Los expertos analizaron fotografías de los rostros de 415 bebés para detectar una serie de diferencias sutiles, conectadas al consumo de alcohol, tales como una nariz respingona o ligeramente más corta. Pero, no existe aún ninguna prueba de que estos retrasos del desarrollo facial impliquen problemas severos, más allá de un asunto puramente estético.

Los resultados no concluyentes son la última adición al turbio mundo de las investigaciones sobre el embarazo y el consumo de alcohol. No hay una pauta definitiva de la cantidad de alcohol que es seguro consumir en el embarazo. Incluso los estudios dicen que sería peligroso especificar la cantidad. A propósito de esto, advierten: «No hay cantidad segura de consumo de licor en la gestación o al tratar de quedar encinta. Todos los tipos de alcohol son igualmente dañinos».

No obstante, muchos estudios han encontrado que es seguro, y algunos (una minoría) incluso han animado a dar unos pequeños sorbos a lo largo de este período. Pero, este nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Victoria, Australia, ha encontrado que el consumo de alcohol tiene consecuencias en el desarrollo craneofacial.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com