Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El albaricoque, una fruta multiuso

El albaricoque, una fruta multiuso

Hay frutas que, pese a que cada vez es más sencillo encontrarlas en cualquier época del año, siguen teniendo una imagen netamente estival; es el caso de las frutas de hueso, como la familia de los duraznos, las ciruelas, las uvas, los higos y los albaricoques.

Este último es una fruta esférica, de pequeño tamaño, con una piel que hay a quien le produce rechazo, como la de su «primo» mayor el melocotón, y una almendra central dura, que huele, como las de sus parientes, a almendras amargas.

Adeptos la prefieren consumir al natural; pero hay quienes optan por convertirla en una deliciosa confitura (mermelada) para el desayuno.

Los orejones de albaricoque, por su tamaño manejable, se utilizan en cocina y repostería. En cocina como ingredientes del relleno de diversas aves; en repostería, como protagonistas o coprotagonistas de un sinfín de dulces.

Por supuesto, frescos también: nada más fácil que hacer una tarta de albaricoque con masa quebrada, crema inglesa y los albaricoques, deshuesados y partidos en dos, cocidos en almíbar y bañados en él.

Para prepararse esa compota, ponga al fuego una olla con dos litros de agua, uno de vino tinto de calidad, 400 gramos de azúcar y un palo de canela. Deje que inicie el hervor suavemente, y vaya añadiendo un cuarto de kilo de orejones de albaricoque.

Veinte minutos después incorpore medio kilo de ciruelas pasas, otro tanto de higos secos y un cuarto de kilo de uvas pasas; normalmente se añaden tres cuartos de kilo de peras de invierno, peladas y troceadas.

Mantenga la cocción veinte minutos más, y sirva la compota, tibia, con helado de vainilla o crema inglesa.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com