Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ajo y la belleza

El ajo y la belleza

Es utilizado en tratamientos contra las afecciones de la piel, pues combate las infecciones por sus propiedades antibacterianas, proporcionando una barrera que impide la invasión de microorganismos. Por ser rico en fibras de colágeno, también es usado para fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas y el cabello.

1. Para las uñas: El ajo ayuda a fortalecerlas, por tanto es frecuente encontrar esmaltes con extracto de este vegetal. Si tienes las uñas frágiles, puedes machacar un diente de ajo y ponerlo a hervir por unos minutos en una pequeña cantidad de agua, deje enfrie la mezcla y aplícalo.

2. Para la piel: los hongos, las verrugas y el acné son alteraciones producidas por virus, bacterias o parásitos. El ajo es desinfectante y antibiótico natural, por eso el consumo de este condimento evita la aparición de estas. Aunque no hay soporte médico, hay quienes creen que frotar un diente de ajo sobre la zona afectada elimina las alteraciones cutáneas, pero se debe tener cuidado porque puede causar irritación en la piel sana.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com