Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ajo podría ser la cura definitiva contra las superbacterias hospitalarias

El ajo podría ser la cura definitiva contra las superbacterias hospitalarias

El ajo podría ser la clave para evitar la proliferación de superbacterias en hospitales, revela una investigación reciente. Un compuesto encontrado en el picante de los alimentos en la cocina, conocido como ajoene, descompone las bacterias resistentes, permitiendo que los antibióticos vuelvan a funcionar, encontró el estudio. Lo que hace este compuesto es alterar un gen que los microbios requieren para adherirse al tejido humano, sin el cual no son capaces de reproducirse, informó el Daily Mail.

Los investigadores esperan que el avance pueda combatir la fibrosis quística incurable y las heridas crónicas en personas que padecen diabetes, así como abordar el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y otras infecciones hospitalarias frecuentes.

Alrededor del 30 por ciento de las personas portan la bacteria Staphylococcus aureus, que es responsable del SARM y resistente a los antibióticos ampliamente utilizados. Pueden invadir el torrente sanguíneo y liberar toxinas venenosas que matan hasta una quinta parte de pacientes.

Investigadores de la Universidad de Copenhague descubrieron que el ajoeno suprime un gen particular que conduce a la destrucción de la «biopelícula» bacteriana; que se requiere para adherirse al tejido humano. Aunque esto no mata a las bacterias, les impide comunicarse con otros microbios, lo que necesitan hacer para reproducirse.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com