Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aislamiento social empeora el cáncer

El aislamiento social empeora el cáncer

Esta noticia publicada por Diario Salud es muy importante a la hora de analizar como ayudamos a algún familiar o amigo que está padeciendo alguna patología relacionada con el cáncer.

El ambiente social en que vive un paciente podría tener un impacto en la forma como se desarrolla el cáncer, descubrió un estudio en Estados Unidos.

Y el aislamiento puede tornar más mortal a la enfermedad. La investigación, llevada a cabo con ratones, encontró que los animales enfermos de cáncer que fueron aislados de sus madres desarrollaron tumores más grandes y más agresivos que los ratones acompañados. Tal como señalan los autores en Cancer Prevention Research, la revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer, ésta es la primera vez que se encuentra un vínculo entre el ambiente social de un paciente y la biología de la enfermedad.

Esta investigación ilustra que el ambiente social, y la respuesta social del animal a ese ambiente, pueden de hecho alterar el nivel de expresión genética en una amplia variedad de tejidos, no sólo en el cerebro.

Estudios previos han sugerido que el apoyo social puede mejorar los resultados en la salud del paciente con cáncer de mama.

Y el aislamiento social ya ha sido vinculado con un aumento en el riesgo de muerte a causa de enfermedades crónicas severas.

Esta investigación ilustra que el ambiente social, y la respuesta social del animal a ese ambiente, puede de hecho alterar el nivel de expresión genética en una amplia variedad de tejidos, no sólo en el cerebro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.