Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aire acondicionado puede perjudicar la salud

El aire acondicionado puede perjudicar la salud

El aire acondicionado puede resultar perjudicial para la salud. Aunque el calor en ocasiones es tan fuerte que llega a obstinar a las personas, se debe ser cuidadoso con los grados de temperatura a los que se expone el cuerpo.

La rica sensación de frío que proporcionan los aires acondicionados puede convertirse en una enfermedad en lugar de un remedio. Esto relacionado con las temperaturas y la contaminación.

Entre los riesgos del uso de esos "maravillosos" aparatos se encuentra lo inadecuado que es someter al cuerpo a cambios de temperaturas bruscos. Lo que comúnmente hace la gente, que sale a la calle y luego entra en una oficina a grados muy bajos, es totalmente negativo pudiendo causar gripes y hasta neumonías.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha descrito un problema al que llamó síndrome del edificio enfermo; esto se refiere a los daños que se concentran en lugares cerrados a causa del aire contaminado. Los desechos de los productos de limpieza del edificio, el humo de aparatos, de tabaco, entre otros, llegan a los habitantes del edificio a través del aire acondicionado.

Se sabe que por razones de tiempo en la vida cotidiana, las personas no cuentan generalmente con episodios para relajarse y dejar que el calor pase naturalmente y que el uso del aire es casi indispensable, pero la recomendación además de evitar el cambio brusco de temperatura es colocar los aires acondicionados en un mínimo de 24° y no colocarse debajo o frente al equipo.

Los extremos generalmente son agobiantes, y el calor extremo no escapa de ello; sin embargo, la salud es lo más importante y debe resguardarse, sobre todo si se trata de precauciones fáciles de llevar a cabo que otorgaran mejores condiciones y menos tiempo en el hospital.

http://www.vivemejor.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.