Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aguacate

El aguacate

Es considerado un superalimento por la alta concentración de vitaminas, antioxidantes y grasas monoinsaturadas que aportan grandes beneficios para la salud. En el Sistema Vital es una de las grasas inteligentes.

Es una fruta originaria de América, de México y Guatemala, cuya pulpa es alta en calorías. Medio aguacate (100 gr) posee 160 kcal a expensas de ácidos grasos (75 a 80%) monoinsaturados, sobretodo el ácido oleico (omega 9), algunos poliinsaturados y saturados, sin colesterol. Bajo en carbohidratos 6% y en proteínas 5%. Alto en fibras y rico en vitaminas A, D, K, E, C y todas las del complejo B. Bajo en sodio y muy rico en potasio (equivalente a 3 cambures).

Estas propiedades lo hacen muy beneficioso para:
- Prevenir y tratar las enfermedades del Sistema Nervioso Central, esto responsabilidad de los ácidos grasos y del glutation, uno de los más poderosos antioxidantes. Previene enfermedades como Alzheimer, esclerosis múltiple, demencia.

- Prevenir enfermedades cardiovasculares. Actúa también reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a las lecitinas y al beta-sitosterol. El complejo B y particularmente el ácido fólico disminuye los niveles de homocisteína, considerado un indicador de altísimo riesgo de enfermedad cardíaca. Su bajo contenido en sodio y elevado de potasio lo hace el alimento ideal para los hipertensos.

- Tiene propiedades antiinflamatorias por sus altos niveles de polifenoles, flavonoides y glutation. Esto lo hace un pilar alimenticio de la dieta antienvejecimiento.

- Alto en luteína por lo que es muy beneficioso para la vista y prevenir la degeneración macular.

- Disminuye la resistencia a la insulina, por lo que se recomienda en diabéticos y en intolerantes a la glucosa.

- A pesar de la gran proporción de grasa se puede incorporar en dietas de pérdida de peso por su alto valor nutritivo, su capacidad para regular la producción de insulina y su alto poder de saciedad.

- Su consumo en combinación con otros alimentos potencia la absorción de nutrientes hasta 5 veces más.

Por esto y muchas cosas más... Recomiendo consumirlo casi a diario y si estamos comiendo sanito, tipo Sistema Vital, créanme que no hay peligro de engordar.

Muac.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.