Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aceite de sándalo ayuda a luchar contra el cáncer de vejiga

El aceite de sándalo ayuda a luchar contra el cáncer de vejiga

Especialistas de Alemania hicieron un descubrimiento asombroso. Encontraron el receptor olfativo en las células de la vejiga. Especialmente a menudo, el receptor OR10H1 se encuentra en tumores cancerosos. Una cierta cantidad de OR10H1 está presente en la orina de personas con cáncer de vejiga, lo que permite usar este receptor como oncomarker, escribe Medical News Today.

Los receptores olfativos son proteínas que son sensibles a las moléculas que tienen un cierto olor. En particular, el receptor OR10H1 atrapa las moléculas del olor a sándalo. Los científicos han intentado trabajar con células cancerosas de la vejiga con aceite de sándalo. Resultó que tiene algún efecto terapéutico, publicó meddaily.ru.

Las células cancerosas en las que se expuso el receptor OR10H1, bajo la influencia del aceite de sándalo, se redondearon y se dividieron con menos frecuencia. Además, la activación del receptor olfativo condujo a la "inclusión" de algunos mecanismos de inmunidad celular. Usando un nuevo método, los investigadores lograron detener el desarrollo del tumor.

Este aceite esencial también es bien considerado en el cuidado de la piel, ya que tonifica y alivia el picor, la inflamación y la piel deshidratada, erupciones cutáneas, cicatrices, eczema, psoriasis, acné y caspa.

Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com