Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aceite de oliva podría ser arma contra el cáncer

El aceite de oliva podría ser arma contra el cáncer

Seguir una dieta mediterránea ha sido considerado como la clave para tener una vida larga y saludable. Pero, ahora los científicos pueden haber encontrado una de las principales razones para creer que un ingrediente en el aceite de oliva extra virgen, conocido como oleocantal, mata las células cancerosas sin dañar las sanas. Esta sustancia funciona rompiendo una parte de la célula, el lisosoma, que actúa como depósito de residuos, liberando las proteínas que hacen que se mueran.

Cuando los científicos aplicaron aceite de oliva en las células cancerosas, éstas murieron rápidamente, de 30 minutos a una hora. "Está lleno de enzimas agresivas que desgarran cualquier cosa que entra en contacto con él. El lisosoma es aislado en la celda, porque es muy tóxico", explicó el investigador Paul Breslin, de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos.

Los expertos dijeron que el siguiente paso es ir más allá de las condiciones del laboratorio y demostrar que el oleocantal puede eliminar células cancerosas y tumores en animales vivos. Al parecer, los estudios que se han hecho hasta ahora acerca de los beneficios del aceite de oliva apoyan esta teoría. Una investigación de la Universidad de Harvard, la cual contó con la participación de 26 mil personas, demostró que el consumo de grasas buenas reduce el riesgo de padecer tumoraciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.