Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El 98 por ciento de las embarazadas presenta trastornos del sueño

El 98 por ciento de las embarazadas presenta trastornos del sueño

El embarazo es uno de los períodos de la vida de la mujer más hermosos, pero también puede ser difícil de llevar. Además de los mareos, las náuseas y la acidez, que están entre los malestares más frecuentes, el insomnio se hace presente y es considerado el principal trastorno del sueño durante la gestación. Se asocia fundamentalmente al tercer trimestre, aunque puede aparecer en cualquier momento, y algunos de los factores que influyen son las molestias gastrointestinales, como el reflujo, el aumento de la frecuencia urinaria, entre otros, según ha explicado la Sociedad Española del Sueño (SES).

Las alteraciones en el patrón de sueño son muy frecuentes en el embarazo. Los estudios reportan frecuencias de hasta 95% en el tercer trimestre, pues en las últimas semanas es cuando las alteraciones aumentan de forma importante. Y es que el 78% de las mujeres embarazadas padece algún tipo de estos trastornos, mientras que el 98% de estas presenta despertares nocturnos, según una encuesta realizada por The National Sleep Foundation.

A esto se le añade los cambios hormonales propios del embarazo, que interfieren considerablemente en el ritmo sueño-vigilia natural y la ansiedad relacionada con el parto y con la inminente maternidad, pues son muchos los miedos e inseguridades que acechan a la futura madre.

Los especialistas recomiendan, con la finalidad de enfrentar estas dificultades, evitar las comidas abundantes o copiosas especialmente durante la noche, aumentar la frecuencia del consumo de alimentos durante el día para evitar las náuseas, hacer deporte de forma moderada, utilizar almohadas especiales, hacer siestas durante el día, usar métodos de relajación, como la meditación o el yoga, y evitar dormir mucho en decúbito supino durante períodos de tiempo prolongados, explica abc.es.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com