Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El último premio que recibió Yulimar Rojas

El último premio que recibió Yulimar Rojas

La atleta criolla, Yulimar Rojas fue escogida como la mejor atleta de América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV), donde aseguró que la triplista criolla se llevó el galardón gracias a las brillantes actuaciones que tuvo a lo largo de la temporada, que finalizó con la conquista de la medalla de oro.

Una marca de 14.91 metros fue suficiente, para que Rojas hiciera historia, tras convertirse en la primera venezolana en conquistar lo más alto del podio en este tipo de competiciones, desplazando nada más y nada menos que a su archirrival la colombiana Caterine Ibargüen.

Además, ostenta la mejor marca de la temporada, gracias a los 14.96 metros que consiguió en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior. Realizado en Andújar, España.

«Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», aseguró la campeona mundial.

Rojas también conquistó este año su primer triunfo en la Liga Diamante, luego de imponerse ante Ibargüen en la válida que se llevó a cabo en Roma, Italia, en la que con un salto de 14.84 metros logró adueñarse de lo más alto del podio.

La ANOC es la institución que se encarga de escoger anualmente a los mejores atletas, tanto de la rama masculina, como femenina de los cinco continentes. Y pone en consideración cada uno de los logros alcanzados durante la temporada, gracias a su buen nivel deportivo.

El premio le será conferido el 2 de noviembre en Praga, República Checa.

Con información de Meridiano










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com