Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercite su suelo pélvico con este gadget

Ejercite su suelo pélvico con este gadget

El suelo pélvico se trata de un conjunto de músculos y ligamientos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Tras varios estudios se determinó la necesidad de ejercitar esta área del cuerpo para prevenir problemas como la incontinencia urinaria.

En el marco de esto, un grupo de especialistas desarrollaron un gadget capaz de ayudar a ejercitar la pelvis.

El gadget se basa en la medición de ejercicios de kegel. Es un pequeño gadget fabricado en silicona médica con sensores de movimiento y de fuerza en su interior.

También dispone de una conexión bluetooth que nos permite conectarlo con nuestro teléfono móvil una vez que hemos descargado la app gratuita (disponible para IOS y Android).

Con cinco minutos al día de entrenamiento basta. Una vez se introduce el dispositivo en la vagina, la app irá guiando a la usuaria a través de los distintos ejercicios que debe hacer, y le indicará visualmente mediante una gráfica que sube y baja, cuánta fuerza se está ejerciendo en los músculos pélvicos o si se está entrenando con la intensidad adecuada.

Elvie, el nombre comercial de este dispositivo, cuenta con un cargador por contacto, de modo que el dispositivo que se introduce en el cuerpo no tiene ningún tipo de abertura.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com