Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercitarse durante el embarazo reduce riesgo de depresión posparto

Ejercitarse durante el embarazo reduce riesgo de depresión posparto

Un estudio ha revelado que hacer ejercicio durante el embarazo y después de dar a luz reduce significativamente el riesgo de padecer depresión posparto, informa un artículo publicado en el Daily Mail. Simplemente caminando, usted podrá protegerse de la depresión tan común que se produce tras el alumbramiento. Para llegar a esta conclusión, los investigadores dieron seguimiento a la salud mental de casi 1.000 madres.

En comparación con las mujeres que no hacían ejercicio, los investigadores encontraron que no presentaban signos de depresión después del parto. Se estima que 140 mil mujeres sufren de problemas de salud mental durante el embarazo o en los meses posteriores al nacimiento del niño.

«Las consecuencias negativas de la depresión posparto no solo afectan a las madres sino también al niño, que puede sufrir un problema de desarrollo emocional y cognitivo », dijo la investigadora Celia Álvarez, una estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.

Los síntomas de la depresión posparto pueden incluir ataques de ansiedad, inseguridad, irritabilidad, fatiga, culpa, miedo a dañar al bebé y una renuencia a amamantar. Comienzan dentro de las cuatro semanas posteriores al parto y se consideran graves cuando duran más de dos semanas, según los investigadores. «Es por ello que es importante poner a prueba las estrategias más efectivas para prevenir este trastorno o mitigar las consecuencias», dijo Álvarez.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com