Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercitando en vacaciones

Ejercitando en vacaciones

Definitivamente uno de los factores clave para no perder la línea durante las vacaciones es seguir un buen plan de ejercicio. Si bien la época de vacaciones es más relajada en nuestras rutinas, hay cosas que al ser hábitos de vida no deberían descuidarse, ejercitar es uno de ellos.

Aunque sea un fin de semana corto, hay que dejar de lado la flojera y no permitir que el ritmo relajado de la familia lo absorba y contagie para quedar inactivo. Si se está cerca de la montaña, una buena opción es salir a caminar o trotar, de acuerdo a las condiciones ambientales o individuales, si no es muy empinada o rocosa la cuesta, ejercitarse al menos una hora es beneficioso y así también se pueden conocer nuevos parajes. Sin embargo, para no correr riesgos innecesarios es conveniente estar debidamente entrenado al transitar por montañas, se debe haber empezar previamente un plan de entrenamiento en llano de mínimo unos 3 meses de duración a fin de evitar lesiones.

Si se vacaciona en zona playera, caminar o trotar por la orilla del mar es además de agradable y fresco, excelente para el cuerpo. El solo entorno de playa, el agua, la tierra y todo el ambiente tienen altas dosis de yodo que nos ayudan a estimular las glándulas tiroides y aumentar así la quema de calorías, además mejora la respiración. Esto se debe a la humedad, la baja presión y la temperatura que facilitan la recepción de oxígeno por parte del organismo.

Caminar por la orilla hará que aumentemos la fuerza de nuestras piernas y con ello la potencia, ya que la fuerza de las olas y la inestabilidad del terreno nos obligarán a vencer su resistencia con los músculos de las piernas, de modo que los mantendremos tonificados y listos para continuar el ejercicio. Para completar la tonificación muscular conviene recordar los ejercicios y rutinas aprendidas en el gimnasio como los de pilates, aerobics, etc.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.