Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios sencillos para unas piernas hermosas

Ejercicios sencillos para unas piernas hermosas

Fuerza, resistencia y equilibrio
Nos pondremos de pie, con los tobillos muy juntos. Después, levantamos la pierna izquierda hacia atrás, tensando el pie para que quede bien recto (sujétate con la mano en el respaldo de la silla). A continuación, colocamos la cabeza y el torso de manera que formen una línea horizontal desde la cabeza hasta el pie. Cuidar de que la espalda esté lo más recta posible. Mantener esta posición mientras se respira de forma profunda cinco veces. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

De cuclillas en una silla
Sentarse en una silla, con la espalda bien recta. Separar las rodillas y hacer fuerza desde los tobillos para levantarte (utilizar unas zapatillas cerradas y cómodas). No alzarse del todo: se trata de separar los glúteos unos pocos centímetros de la propia silla, manteniendo esta posición durante un minuto. Después, ponerse de pie, respirar hondo y repetir el ejercicio cinco veces.

Un poco más de resistencia
Situar delante una silla no muy alta. Levantar una pierna de forma que el talón quede sobre el asiento de la silla. A continuación, alzarla unos pocos centímetros más y mantener esa posición sin perder el equilibrio durante 30 segundos.

Torsión a un lado y resistencia en las piernas
Colocarse de pie, con los pies juntos. Flexionar un poco las rodillas hacia adelante, a la vez que se empuja la cadera hacia atrás. Se debe sentir cierta tensión en las rodillas y en los muslos. A continuación, levantar los brazos hacia adelante y hacia arriba para, después, girar el torso hacia el lado derecho y colocar el codo izquierdo en el exterior de la rodilla derecha. Mantener la posición un minuto, descansar y repetir cinco veces.

El ejercicio estrella para unas piernas de diez
Apoyar primero el codo derecho. Mientras, la otra mano debe quedar firme sobre la alfombra para que, de este modo, se pueda hacer el esfuerzo que requiere el ejercicio.
La cadera derecha, pegada también al suelo, va a tener que hacer fuerza mientras se elevan las dos piernas un poco como si se hiciera la forma de una tijera. Mantener esta posición abierta durante diez segundos y descansar para, después, volver a empezar.

Para concluir, estos cinco ejercicios, sencillos en apariencia, requieren de un esfuerzo considerable, de mucha resistencia y una gran dosis de voluntad diaria para que los lleves a cabo.

Dedicar al menos media hora al día a estas rutinas y así decubrir cómo, poco a poco, las piernas lucen estupendas.

Con información de Mejor con Salud









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com