Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios que acaban con el insomnio

Ejercicios que acaban con el insomnio

Es molesto no poder dormir y tener insomnio. Para aliviar este mal necesitas el mejor efecto sedante: estiramientos suaves al final del día.

Existen disciplinas para cuidar tu cuerpo y alejar las tensiones, como el yoga, el taichí, las clases de stretching o el pilates. Para aquellos que no tengan el tiempo de asistir a algún centro especializado existen también otras opciones, una rutina de estiramiento, por ejemplo, que podemos realizar en casa.

Una buena sesión de masaje te permitirá destensionar la musculatura y corregir malas posturas. La idea es conciliar el sueño alejando las tensiones, los dolores y las molestias que suelen interrumpirlo. A continuación te ofrecemos tres opciones publicadas en la revista Saber Vivir, adiós insomnio:

-Respira: de pie y con las piernas abiertas inspira profundo por la nariz elevando los brazos. Suelta el aire y baja nuevamente los brazos. Debes realizar dos respiraciones profundas.

-Masaje natural para la espalda: de pie, abre las piernas, deja los brazos sueltos a ambos lados del cuerpo y la espalda erguida. Inspira profundo por la nariz y cuando vayas a soltar el aire por la boca inclina el cuerpo hacia adelante e intenta tocar el suelo con las manos. Aguanta dos segundos en esta posición. Toma aire y luego ve soltándolo mientras regresas a la posición original. Repite dos veces.

-Estira los brazos: de pie coloca los pies juntos, con los brazos estirados a los lados del cuerpo. Junta las palmas de las manos por delante del pecho y alineadas con los hombros. Presiona levemente ambas manos como si apretaras algo. Sube las manos lentamente con los brazos estirados y ve separando las palmas de las manos, mira hacia arriba mientras estiras todo tu cuerpo sin separar los pies del suelo. Inspira profundo y junta las palmas nuevamente soltando el aire mientras bajas los brazos, hasta situarlos de nuevo a la altura del pecho. Repite dos veces.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.