¿Quién no le gustaría lucir unos glúteos atractivos? Los glúteos fijan la columna a la pelvis y dan estabilidad al sistema del cuerpo humano. También, es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla.
Los ejercicios que se pueden hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar, pero deberás ser seguido para poder obtener resultados favorables.
Por otra parte, deberá cuidar la alimentación, controlar las grasas, y los hábitos de vida. He aquí una serie de ejercicios que puede hacer en su casa:
-Sentadillas: pueden ser una buena opción para fortalecer los glúteos. Sólo debe apoyar la espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vaya flexionando las rodillas.
El objetivo es poder llegar a flexionar manteniendo un ángulo de 45º entre los muslos y la pared y aguantar en esa posición 30 segundos para volver a subir a la posición inicial. Una vez que ya haya alcanzado más práctica, al pasar los días, puede llegar a bajar hasta que los muslos y las rodillas formen entre sí 90º y aguantar en esa posición 1 minuto, repitiendo el movimiento 5 veces, y descansando 30 segundos.
-En sólo 6 minutos: parecen sencillos, pero son de una gran intensidad, pero recuerde que para llevar a cabo estos ejercicios deberá apoyarse en una colchoneta o algo blando para poder apoyar las rodillas, la espalda siempre paralela al suelo y los abdominales mantenerlos firmes. También puede apoyar los codos si ve que en esa posición le cuesta más o le duelen los brazos.
Recomendaciones: puede complementar estos ejercicios con actividades cotidianas, subir escaleras, montar en bici, o incluso la natación que serán unos grandes aliados para unos glúteos firmes.
Fuente: www.arrebatadora.com