Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para reducir la grasa en la cadera

Ejercicios para reducir la grasa en la cadera

Los llamados michelines o gorditos son esa desagradable acumulación de grasa en la cintura, que suelen ser difíciles de eliminar cuando se asume el reto de bajar de peso.

Una dieta sana ayuda a que se pierdan esas reservas de grasa. Sin embargo, existen unos ejercicios que ayudan a que este fin sea logrado. Lo mejor de todo es que pueden ser realizados en cualquier parte, basta con tener una silla cerca.

1. Step up: elevaciones en silla

Apoye uno de los pies en la silla, al mismo tiempo que se eleva el cuerpo y se estira la otra pierna hacia atrás. Contraiga el abdomen y el glúteo mayor, y alterne con la pierna contraria. Realice movimientos suaves y complete tres series de 20 repeticiones.

2. Triceps dips: fondos en paralela en silla

Apoye ambas manos en la silla, lleve los codos hacia atrás en paralelo uno de otro y dejar los pies apoyados del suelo. Eleve el cuerpo y extienda los brazos mientras inhala y exhala. Recuerde mantener el abdomen contraído y cumpla tres series de diez o 15 repeticiones.

3. Split: zancada con pierna elevada en silla

Ponga una pierna flexionada y apoyela en el suelo, y flexione la otra hacia atrás en la silla. Suba y baje el tronco en esta posición completando de 15 a 20 repeticiones. De manera opcional se puede hacer una variación desplazando la pierna apoyada en la silla hacia atrás y hacia adelante.

4. Abdominales en silla

Siéntese en el borde de la silla con las piernas estiradas, evitando que la punta de los pies toque el suelo. Incline un poco la espalda haca atrás y suba ambas rodillas al mismo tiempo. Trate de llevarlas hacia el abdomen, manteniendo la postura lo más erguida posible. Inhale al estirar las piernas y exhale al flexionarlas. Realice tres series de 15 repeticiones.

5. Movimiento de rodilla cruzado en silla

Apóyese con los dos antebrazos en la silla y desplace los pies hacia atrás, apoyándose de puntas en el suelo. Manteniendo el abdomen abajo, eleve la rodilla derecha hasta la parte interior del brazo izquierdo, como si se fuese a tocar el codo. Sostenga un par de segundos y regrese a la posición inicial. Repita la actividad con la otra pierna y realice movimientos alternos hasta completar tres series de 15 repeticiones.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com