Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicio regular durante el embarazo acorta el parto

Ejercicio regular durante el embarazo acorta el parto

Las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un parto más suave y más corto, sugiere una investigación reciente. Los ejercicios regulares del piso pélvico, el jogging y el entrenamiento con pesas acortan al menos 50 minutos el trabajo de parto, de acuerdo con un estudio, informó Daily Mail.

Los investigadores monitorearon a 508 mujeres de su primer trimestre, la mitad de las cuales fueron asignadas a tres entrenamientos de una hora a la semana, mientras que los demás recibieron asesoramiento prenatal. Para cuando las mujeres dieron a luz, encontraron una clara correlación entre la duración del trabajo de parto y el ejercicio regular.

Los expertos dicen que es probable que el hecho de que las mujeres en buena forma física tengan músculos más fuertes las ayude a avanzar durante el parto. Dijeron que esperan que estos hallazgos alienten a las mujeres embarazadas a moverse, ya que la idea de que la aptitud física podría ser peligrosa fue rechazada por los científicos hace mucho tiempo, y ahora sabemos que el ejercicio es clave para prevenir complicaciones que amenazan la vida durante el parto.

«Ya no promovemos la idea de descansar y levantar los pies», le dijo a New Scientist Kara Whitaker, una científica de ejercicio de la Universidad de Iowa. «El trabajo de parto y la entrega es un evento muy físicamente agotador», dijo. «Si eres físicamente más fuerte, es posible que tengas más músculo para la etapa de empuje».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com