Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicio ligero durante la menstruación

Ejercicio ligero durante la menstruación

Para algunas mujeres, la menstruación significa unos cuantos días al mes bastante molestos, no sólo por el flujo menstrual, sino por los síntomas que produce en algunos casos; dolor de vientre, debilidad, cambios de humor, etc.

Para las chicas que les encanta ejercitarse y hacer deporte, estos días no tienen por qué ser censura para ejecutar su entrenamiento; sólo debe bajar el ritmo. Puede optar por caminar, trotar o montar bicicleta.

Según la Asociación Americana de Pediatría, "los trastornos menstruales son más frecuentes en mujeres que practican deporte intenso, porque el tejido graso disminuye y el metabolismo de las hormonas femeninas se transforma (...) los ovarios dejan de producir los estrógenos necesarios para que el recubrimiento del útero desarrolle y se genere la hemorragia menstrual". Este caso, es cuando se mantiene una rutina fuerte, de quema de calorías y pruebas físicas, por ende lo recomendable es, aligerar el ritmo...

También en esos días podría intentar hacer ejercicios de estiramiento ligero, meditación o como se señaló más arriba camine, pero menores distancias y por menos tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.