Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercítese y logre un estilo de vida saludable

Ejercítese y logre un estilo de vida saludable

Cuidar nuestro cuerpo no suele estar en la lista de pendientes que tenemos semana tras semana. Sin embargo, dejar la actividad física a un lado puede perjudicar nuestra salud.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede contribuir a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

Para lograr el balance perfecto entre cantidad y calidad, le revelamos el número de días que debe dedicarle al ejercicio para lucir una espectacular figura y conservar una excelente salud.

La mejor manera de empezar a hacer ejercicio

1. Si comenzará una vida de ejercicios hágalo tres o cuatro días a la semana, con baja intensidad y actividades de cardio. De esta forma su organismo comenzará a quemar grasa y acostumbrarse a este nuevo ritmo.

2. Retomar su rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física es muy saludable. No obstante, hacerlo precipitadamente puede resultar peligroso y causarle lesiones. El cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan, adquieran tonicidad y flexibilidad. Por ello es importante empezar progresivamente y sin exigirse demasiado, sobre todo si ha tenido una lesión.

3. Si el motivo por el que dejó de hacer ejercicio fue por enfermedad, es importante consultar a su médico antes de iniciar con su rutina. No olvide preguntarle si debe tener algún cuidado especial.

4. Antes de iniciar establézcase un objetivo; correr un maratón, hacer 100 abdominales diarias o ir en bicicleta en un trayecto largo. Cualquiera que sea su meta, escríbala y déjela en un lugar visible.

5. Cuide sus músculos. Inicie con movimientos lentos; si entrenará con pesas, use las más pequeñas para mejorar su resistencia. Poco a poco aumente el peso y las repeticiones dependiendo del resultado que quiera obtener.

6. Si ya lleva tiempo entrenando, entonces puede ejercitarse mínimo dos veces por semana para que pueda mantener una silueta perfecta. En estos días de entrenamiento debe enfocarte en ejercicios de resistencia y cardio HIIT para que no pierda condición.

Con información de glamour.mx










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com