Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejemplo de competencia sana

Ejemplo de competencia sana

En la actualidad la competencia es consumidora y voraz. Existen muchos tipos de competencias, algunas son dañinas y no aportan nada, otras en cambio son sanas y permiten desarrollar nuestras habilidades. Para competir hay que saber poner límites. La persecución de la meta requiere honestidad y justicia. Competir implica dos posibilidades, se puede ganar pero también perder, es importante saber comportarse tanto en la victoria como en la derrota. Competir sanamente nos ayudará a estar en paz con nosotros mismos y en armonía con nuestro entorno lo que irá en pro de la estabilidad emocional.

El respeto al rival es obligatorio. El 2 de diciembre de 2012 un caso de honestidad y espíritu deportista recorrió el mundo cuando el atleta español Iván Fernández ayudó a ganar a un contrincante, el atleta keniano Abel Mutai, que iba como puntero de carrera pero confundió la meta y dejó de correr como debía. Ambos competían en la edición 21 de la carrera conocida como ?Cross Hiru-Herri? en Navarra (España). El keniano confundió la pista y pensando que había cruzado la meta comenzó a saludar al público aflojando el ritmo. En lugar de aprovecharse Fernández indicó a Mutai el camino correcto y dejó que éste cruzara la meta primero. En la competencia sana el fin no justifica los medios.

El disfrute y la justicia deben estar presentes. Es importante saber ganar y perder como también es significativo valorar el esfuerzo del contrincante. Lo maravilloso es el aprendizaje a través de la experiencia que se obtendrá siempre así se gane o se pierda.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.