Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efectos secundarios de ingerir colágeno

Efectos secundarios de ingerir colágeno

El cuerpo humano se compone de proteínas y otros nutrientes esenciales, que son vitales para un número de funciones. Los músculos están constituidos por proteínas que ayudan a unir las hebras. Una tal proteína, colágeno actúa como la piedra angular para el cuerpo. Hay altos niveles de esta proteína fibrosa específico que pueden encontrarse en los huesos, cartílago, músculos, la piel y los tendones. Colágeno desempeña un papel clave en el mantenimiento de la fuerza y la firmeza de los tejidos en el cuerpo.

El colágeno es un elemento del cuerpo. Nos hace ver jóvenes y saludables, por lo que no hay dudas sobre su beneficio. Estos suplementos prometen efectos restauradores en forma de pastillas, cremas e inyecciones. Sin embargo, es mejor saber la verdad sobre los efectos secundarios del colágeno:

1. Las cremas de colágeno serán las que probablemente afecten más a tu bolsillo en vez de tu rostro.

2. Los suplementos orales principalmente representa un riesgo si sufres de alergia a los alimentos. La mayoría de las marcas están hechas de colágeno obtenido de vacas o de pollos.

3. Las inyecciones de colágeno pueden tener algunos efectos secundarios. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a las inyecciones (por lo general se realiza una prueba alérgica primero para determinar la sensibilidad hacia el producto). Las personas con desórdenes autoinmunes (como el herpes simple) pudieran esperar un brote cuando el cuerpo reaccione a la sustancia. El colágeno también puede migrar, dándole al rostro un aspecto hinchado o torcido.

Además se recomienda antes de suministrarse colágeno en cualquiera de sus presentaciones acudir a un especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.