Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efectos del alcohol en el sueño

Efectos del alcohol en el sueño

Una nueva investigación muestra que si bien el alcohol hace que uno caiga rendido más rápido, altera por completo la segunda etapa del sueño, lo que perjudica en el corto plazo el sueño y causa insomnio. Por eso los expertos advierten que no habría que usar el alcohol como inductor del sueño.

Aunque pueda parecer que la gente que duerme bajo los efectos de una gran ingestión de alcohol obtiene, al margen de la resaca, los mismos efectos reparadores de que disfruta quien, sin beber alcohol, ha dormido la misma cantidad de horas, no es así.

Una nueva investigación profundiza en la merma de calidad del sueño que se da bajo los efectos de esta sustancia. Se comprobó que, conforme aumentaba el consumo de alcohol, aumentaba el ritmo cardíaco y disminuía la potencia espectral de la variabilidad del ritmo cardíaco medida en cada rango de frecuencia. Además, la proporción entre bajas y altas frecuencias considerada como un indicador del equilibrio entre los sistemas simpático y parasimpático se alteró.

Éstas y otras anomalías sugieren que el alcohol suprime el componente de alta frecuencia de la variabilidad del ritmo cardíaco que es un indicador de la actividad del sistema nervioso parasimpático durante el sueño.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.