Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efecto del ejercicio físico en los sistemas y órganos

Efecto del ejercicio físico en los sistemas y órganos

La práctica de ejercicio físico se relaciona con mejoras en la salud física, psicológica y social.

El ejercicio físico es un esfuerzo corporal que mantiene saludable nuestro metabolismo energético y nos permite fortalecer nuestras capacidades físicas. Este se puede dividir en dos grandes grupos: Aeróbico, el que se realiza en presencia de oxígeno y anaeróbico, el que se realiza sin presencia de oxígeno.

Se ha podido comprobar por medio de una infinidad de estudios, que la práctica regular de ejercicio físico está asociado a múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos.

Sobre los beneficios físicos a la salud integral, cuando practicamos ejercicio físico, podemos obtener una mejoría y fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, y nos ayuda a prevenir, controlar la diabetes y la hipertensión arterial; entre otros.

La práctica de la actividad física regular supone protección con respecto al riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas: enfermedades vasculares periféricas y cerebro - vasculares, algunos tipos de cáncer y osteopenia - osteoporosis, entre otros padecimientos.

Los beneficios psicológicos asociados a la práctica de ejercicio físico, comprueba que las personas que son constante con alguna actividad se encuentran con menor estrés y presentan mejor estado de ánimo que aquellas otras que no realizan ningún tipo de ejercicio físico.

Cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio físico se activan casi todos los sistemas y órganos del cuerpo, entre los sistemas más importantes que participan, están el sistema muscular, el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, entre otros.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.