Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efecto de los estímulos prenatales

Efecto de los estímulos prenatales

Las investigaciones avanzan cada día sobre el conocimiento de los estímulos que recibe el feto. Recientemente unos estudios de científicos holandeses han descubierto que la memoria del feto se desarrolla a partir de las 30 semanas más o menos. Alrededor de 100 mujeres embarazadas y sin problemas de salud, hicieron un trabajo para determinar las respuestas el feto sometiéndoles a diferentes estímulos auditivos y táctiles con curiosas conclusiones.

La prueba consistía en emitir sonidos y estimular el tacto en las piernas para determinar cuándo empiezan a desarrollar la memoria humana. Los resultados determinaron que los fetos eran capaces de reconocer los estímulos cuando estos se repetían y podían recuperar información a corto plazo y a partir de las 35 semanas tenían la capacidad de mantener los estímulos al menos unas cuatro semanas.

La importancia del entorno en el que viven los progenitores será vital para la estructura de la memoria y la supervivencia del feto. De hecho, aunque haya estudios sobre el desarrollo de la memoria, existe una sospecha de que ésta se activa mucho antes de lo preestablecido por la ciencia.

Las emociones, los sentimientos y las creencias de la madre frecuentemente se proyectan al feto en todas sus fases. Y estas serán la guía de su experiencia de vida más adelante. El feto posee la capacidad de sentir la sensación de la madre cuando se siente abrumada, los pensamientos traumáticos o el sentimiento de ser un hijo o hija que nadie desea. Estos recuerdos también se irán grabando en su memoria y más adelante tendrán unos efectos determinados.

Hoy en día existen un sinfín de métodos para estimular la memoria del feto con excelentes resultados, pero nunca hay que olvidar la importancia del primer entorno para el desarrollo de la parte cognitiva del bebé.

Sentir un amor incondicional por el feto de forma natural, sería el primer paso para su crecimiento y el desarrollo de su cerebro.

Con información de saludterapia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com