Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eduque sin golpear

Eduque sin golpear

Disciplinar a los niños ha sido, en los últimos años, un tema bastante controversial, debido a que muchos expertos se oponen firmemente a ello, alegando que existen otras formas de inculcar obediencia y orden. Y ahora, el comisionado de los niños para Inglaterra ha pedido a Westminster que siga el ejemplo de Escocia en lo referente a los movimientos para prohibir que los niños sean golpeados, indica una noticia publicada en The Times.

El gobierno escocés ha dicho que se asegurará de que un proyecto presentado por John Finnie, un MSP verde, se convierta en ley. Ayer, Anne Longfield, la comisionada de los niños para Inglaterra, expresó su preocupación de que la protección legal contra el asalto ahora podría variar dependiendo de la ubicación del niño.

«La legislación actual en Inglaterra, que otorga una exención de la ley de asalto común para permitir el castigo físico de los niños, está desactualizada», dijo. «Debería actualizarse para reflejar lo que la gran mayoría de los padres cree: golpear a los niños es incorrecto y hay formas mejores y más efectivas de disciplinar a los niños y fomentar un comportamiento positivo».

No se pueden justificar los azotes ni el maltrato hacia los niños. Pegar a un niño es, en muchos países, un delito; sin embargo, a la hora de corregir acciones que se consideran inaceptables en los hijos, las opiniones están divididas, explica el portal especializado bebesymas.com. Educar a base de azotes, gritos y chantajes no es una educación enfocada hacia el respeto y la igualdad. El adulto se posiciona por encima del niño y no a su mismo nivel para debatir, explicar y buscar soluciones. Hay que saber que corregir no es pegar y que hay patrones de crianza alternativos a los azotes.

Con información de The Times - bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com