Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Edredones podrían ser el arma más efectiva contra el insomnio

Edredones podrían ser el arma más efectiva contra el insomnio

Millones de personas en Estados Unidos y el mundo padecen de insomnio, pero una reciente investigación podría ayudarles a conciliar el sueño y tener un descanso completo, según publicó Daily Mail.

Y es que, de acuerdo con el medio británico, los cubrecamas, que proporcionan una cálida presión sobre el cuerpo que resulta muy reconfortante, ayudan a tener una mejor noche de descanso.

Las mantas se han usado durante décadas en la terapia para niños con trastornos del desarrollo y para calmar a los animales ansiosos, pero en el último año, nuevas compañías comenzaron a comercializarlas a adultos sin sueño.

Varias investigaciones analizan cómo estas mantas podrían ayudar a combatir una creciente epidemia de insomnio, así como en el tratamiento de trastornos psicológicos desde la ansiedad hasta el autismo y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Dado que aproximadamente el 30 % de los estadounidenses duermen menos cada noche de lo que recomiendan los médicos, muchos pueden estar a la caza de nuevos trucos para una noche más tranquila que no requiera narcóticos poderosos y potencialmente adictivos.

Un estudio de 2015 realizado por investigadores suecos descubrió que una manta ponderada mejoraba la calidad del sueño de los insomnes, evidenciada por medidas tanto objetivas como subjetivas. El estudio explica que las mantas ponderadas proporcionan una sensación de «capullo» que reduce la excitación física, facilitando el quedarse dormido.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com