Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Investigadores aseguran que las personas que carecen de sueño por las noches aumentan las probabilidades de subir de peso
Duerma más y baje de peso

Duerma más y baje de peso

Investigadores de la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos, encontraron que las personas que gustan de trasnocharse consumen más calorías en la noche en comparación de las que se acuestan y levantan temprano.

La investigación, que aparece en la edición en línea de la revista Obesity, tomó como muestra a 51 personas entre los 30 años de edad, de entre los cuales 23 se iban a la cama alrededor de las 3:45 de la madrugada y se levantaban a las 10:45 de la mañana al día siguiente. Los demás, considerados durmientes normales, se iban a la cama antes de las 12:30 de la medianoche. y se levantaban a las 8 A.M.

Los expertos encontraron que las personas que se acostaban tarde consumían en promedio 248 calorías más por día. La dieta de los noctámbulos también incluía el doble de comida rápida, más refrescos y apenas la mitad de frutas y verduras. El estudio también encontró que los que se trasnochaban regularmente tenían un índice de masa corporal superior al de las personas que duermen regularmente.

La autora principal del estudio, la Dra. Phyllis Zee, profesora de neurología y directora del Programa de Investigación sobre el Sueño y los Ritmos Circadianos de la Feinberg y directora médica del Centro de Trastornos del Sueño de la Feinberg y del Hospital Conmemorativo Northwestern, asegura que el motivo para aumentar de peso podría ser que los alimentos más sanos no están tan fácilmente disponibles de noche, o que los noctámbulos tienden a preferir alimentos más ricos en calorías.

El estudio concluye que los hábitos alimentarios se relacionan con los patrones de sueño, y que el momento en que se come podría ser igual de importante que aquello que se come.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.