Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ducharse con agua caliente perjudica la salud de tu piel

Ducharse con agua caliente perjudica la salud de tu piel

Si al salir del baño, notas que tu piel se pone roja y comienza a picarte, es una señal para empezar a enfriar un poco más el agua con la que te duchas.

Expertos en la salud advierten que bañarse con agua caliente influye de manera negativa en la capa externa de nuestra piel, la cual destruye de forma significativa las células que la cubren. Además, aseguran que el calor que produce la ducha y el uso del jabón en exceso hace que los aceites que ayudan a recubrir la piel se ablanden y produzca resequedad y comezón.

Aunque cualquier hábito de higiene es saludable, cuando se realiza en exceso se vuelve perjudicial, lo ideal es mantener un equilibrio en el aseo personal, pero sin dañar nuestra piel.

Razones por las cuales no se recomienda bañarse con agua caliente:

En los embalses del país, el agua es tratada con cloro para descontaminarla y hacerla consumible para la sociedad. Pero, este producto químico es un factor nocivo para la salud de nuestra piel, debido al gran contenido de toxinas.

Los compuestos con los que elaboran el cloro contienen un oxidante que afecta nuestra piel, el cual causa daños en el tejido celular a largo plazo.

Cuando tomamos una ducha caliente los poros de la piel se abren y absorben una cantidad mucho mayor de cloro que ocasiona resequedad y resquebraje, los cuales producen picazón y ardor en las zonas afectadas.

Otra de las razones es que lavarse de forma repetida hace que la piel pierda sus componentes naturales, además de absorber grandes cantidades de agua, se arruga, contrae y se hace más propensa a la sequedad y a la aparición de grietas.

Dermatólogos aconsejan:

1. Evitar bañarse con agua caliente, disminuye la temperatura de la misma.

2. Usa el jabón solo en las zonas necesarias, como debajo de los brazos y alrededor de la ingle.

3. La duchas o baños deben tener una frecuencia normal no excederse. Mínimo dos veces al día.

4. Además, se debe incluir productos hidratantes durante la ducha.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com