Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio revela que el fumar marihuana podría aumentar el riesgo de accidentes de tráfico en más del doble que los accidentes comunes por ebriedad y otros autocondicionamientos
Drogas y accidentes de tráfico

Drogas y accidentes de tráfico

Los conductores que toman el volante tras usar marihuana tienen más del doble de riesgo de sufrir un accidente en comparación con los demás conductores, halla un estudio reciente publicado en la revista Epidemiologic Reviews. El equipo de investigadores liderados por el doctor Guohua Li, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, aseguran que el uso de alcohol se ha reducido en las últimas cuatro décadas, el uso de drogas no alcohólicas ilícitas como los fármacos recetados y la marihuana ha aumentado.

Una gran encuesta de EEUU estimó en 2009 que más de diez millones de personas a partir de los doce años de edad habían conducido bajo la influencia de drogas ilícitas en el año anterior. Y las pruebas han revelado que 28 por ciento de los conductores que mueren en un accidente y más de once por ciento de los conductores en general resultan positivos para drogas que no son alcohol. Tras el alcohol, la marihuana es la droga más comúnmente detectada en los conductores.

En el estudio, Li y colegas evaluaron información de nueve estudios anteriores en seis países que observaban el uso de marihuana y los accidentes en vehículos motorizados. En general, el riesgo de un accidente fue casi 2.7 veces mayor entre los usuarios de marihuana que entre los no usuarios, hallaron los autores. Y la respuesta era específica según la dosis, señalaron los autores. Esto significa que mientras más marihuana se fumaba, en términos de frecuencia y potencia, más probabilidades había de un accidente.

La marihuana podría interferir con los tiempos de reacción y la coordinación, entre otras cosas, apuntan los expertos. Los autores del nuevo estudio dijeron que es esencial determinar el riesgo adicional de accidentes relacionado con la marihuana en distintas dosis, potencias y métodos de administración, por ejemplo fumada frente a vaporizada.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.