Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dos latas de refresco a la semana pueden ser mortales

Dos latas de refresco a la semana pueden ser mortales

Un nuevo estudio sugiere que beber más de dos gaseosas por semana aumenta significativamente el riesgo de padecer diabetes tipo 2, mientras que solo una lata eleva la presión arterial, informó el Daily Mail.

Estas bebidas propician la aparición de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, advierte la investigación. Asimismo, el estudio indica que beber solo una lata de 12 onzas puede elevar la presión sanguínea, ya que contiene 14 gramos más de azúcar que la dosis diaria recomendada.

Se sabe que los altos niveles de bebidas azucaradas son factores de riesgo para la obesidad y las enfermedades crónicas; sin embargo, el consumo de refrescos está aumentando constantemente entre todos los grupos de edad en todo el mundo. Ahora, los investigadores han encontrado más evidencia de que solo una pequeña cantidad de soda por semana conduce al riesgo del síndrome metabólico: un conjunto de condiciones que aumentan las posibilidades de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Los hallazgos, publicados en la revista Journal of the Endocrine Society, revelan los factores de riesgo de la gaseosa que incluyen aumento de peso, altos niveles de grasas en la sangre conocidos como triglicéridos, presión arterial elevada, azúcar en sangre alta y niveles reducidos del colesterol «bueno».

El 74 % de los 85,451 productos comestibles diferentes en el mercado estadounidense, principalmente cereales, barras energéticas y bebidas, contenían azúcares añadidos. Una lata regular de 12 onzas de Coca-Cola contiene 39 gramos de azúcar. Eso es 14 gramos más de lo que un adulto promedio debería consumir a diario.

Con información de Daily Mail









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com