Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dos de cada 10 pilotos padecen de depresión

Dos de cada 10 pilotos padecen de depresión

Luego del accidente aéreo de Germanwings en el año 2015, en el que fallecieran 140 personas cuando un copiloto deprimido estrellara deliberadamente el avión en los Alpes franceses, se han venido desarrollando varios estudios que han revelado que más de una décima parte de los pilotos aéreos profesionales podrían sufrir de depresión.

«Encontramos que muchos pilotos que vuelan actualmente gestionan síntomas de depresión, y quizá no estén buscando tratamiento debido al miedo de que impacte negativamente a sus carreras», indicó el autor principal del estudio, Joseph Allen, profesor de la Universidad de Harvard.

Allen asegura que «hay un velo de secretos que rodea a los problemas de salud mental en la cabina del avión. Pero al usar una encuesta anónima, pudimos evitar el temor que la gente tiene a reportarlo debido al estigma y a la discriminación laboral».

Mediante una encuesta en línea, realizada entre abril y diciembre del 2015, los investigadores trabajaron con más de 1.800 pilotos de Estados Unidos, Canadá y Australia para evaluar su salud mental.

El resultado fue que 12,6% de los pilotos estaba dentro de los parámetros de depresión probable, y 4% reportó haber tenido pensamientos suicidas en las dos semanas previas a su participación en el estudio.

El primer autor del estudio, Alex Wu, sugiere que «la prevalencia de depresión entre los pilotos, un grupo de profesionales que son responsables de miles de vidas cada día, subraya la importancia de evaluar con precisión la salud mental de estos y de aumentar el respaldo del tratamiento preventivo».

Al menos 350 millones de personas en todo el mundo padecen de depresión pero menos de la mitad se someten a un tratamiento debido al estigma social, esto según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de HealthDayNews










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com