Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dos copas de vino para vivir hasta los 90 años

Dos copas de vino para vivir hasta los 90 años

Esta es el tipo de noticia de salud que las personas celebran, especialmente con una bebida. Y es que, de acuerdo con un estudio, beber un par de copas de vino o cerveza, mientras gana unas libras extra, podría ser el secreto para vivir una vida larga y saludable, informó Daily Mail.

La investigación, que analizó a quienes habían vivido más allá de los 90, identificó el consumo moderado de alcohol como uno de los cinco factores clave vinculados a una larga vida. Descubrió que aquellos que tomaban alrededor de dos vasos de cerveza o vino todos los días tenían un 18 % menos de riesgo de muerte prematura en comparación con aquellos que eran abstemios.

Mientras tanto, tener un poco de sobrepeso, pero no obesidad, también pareció reducir el riesgo de muerte prematura, aunque solo en alrededor del 3 %. La profesora Claudia Kawas, de la Universidad de California, dio seguimiento a los datos de alrededor de 1.700 personas que estaban en sus noventa años en el 2003, llamado el estudio 90+.

Ella dijo que su trabajo había encontrado que beber modestamente y llevar kilos de más se asociaba con la longevidad. También descubrió que aquellos que pasaron al menos dos horas al día en un pasatiempo tenían un 21 % menos de riesgo de muerte prematura, mientras que aquellos que tomaban entre 15 y 45 minutos de ejercicio moderado al día tenían un 11 % menos de riesgo. Beber aproximadamente dos tazas de café al día dio una probabilidad diez por ciento menor.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com